15 dic. 2024

Echaron de la camilla a un paciente intubado

Familiares reclamaron a los médicos, ya que se golpeó la cabeza. Ocurrió en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Urgencias PJC.jpg

El paciente intubado debía hacerse un estudio en el estómago, pero cayó de la camilla y se golpeó la cabeza. Los familiares indican que está aún más grave.

Radio Imperio

De por sí, tener un familiar en terapia intensiva es preocupante. Ahora, a los parientes de un paciente del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, se les suma un quebranto más.

Según denunciaron, su paciente se encuentra en terapia intensiva y se les había solicitado un estudio que debía practicarse en el estómago, pero necesitaba ser trasladado a otro centro asistencial. Cuando iba a ser alzado a una ambulancia, el hombre cayó de lleno al suelo golpeándose la cabeza, agravando aún más su situación.

“Irresponsabilidad del chofer que no toma en serio su trabajo, cómo dice ser profesional. No le vale nada una vida en grave estado. No nos quejamos de los doctores que siempre nos dan un informe de nuestro hermano, pero esto no se va a quedar así. Mi hermano esta grave”, lamentó Estela Centurión, hermana de la víctima, a Radio Imperio.

Lamentó que no se hayan tomado los cuidados correspondientes, ya que la camilla no tenía cinturones de seguridad con un paciente intubado y sedado.

Agregó que los intervinientes justificaron como un accidente y que supuestamente les han dicho que no es necesario hacer tomografía en la cabeza, pero ellos quedan preocupados por las secuelas que pudiera tener.