19 abr. 2024

Ebria se resistió al alcotest y agredió a puñetazos a mujer policía

La conductora arrojó 1,041 mg/l y quedó detenida, a disposición del Ministerio Público.

borracha golpeó a mujer policía.jpg

Golpazos de puños recibió la oficial Mónica González en la cara.

Gabriela León

Una llamada a la oficina de guardia de la comisaría novena de Limpio alertó a los uniformados sobre un automóvil Toyota Funcargo que llamativamente viajaba en zigzag en plena ruta General Aquino, con destino a la ciudad de Mariano Roque Alonso.

La oficial Mónica González, acompañada por un camarada, abordaron una de las patrulleras y emprendieron viaje en busca del automovilista. Al alcanzar el coche, se percataron de que era conducido por una mujer, identificada como María Elena Marmori Vázquez (38), informó para Npy la periodista Gabriela León.

Marmori, al verse abordada por los uniformados, actuó de forma violenta, negándose al alcotest. Le dio golpes de puño en la cara y un rodillazo en el muslo a la uniformada.

Ante esta situación, tuvieron que intervenir su compañero y el acompañante de la mujer, quienes le atajaron a fin de evitar que continúe agrediendo a la agente. Esta la filmó mientras los oficiales le practicaban el alcotest, que arrojó resultado positivo, 1,041 mg/l.

Ebria agredió a policía

“Ella soplaba mal, soplaba así de a poquito, no de corrido. Si soplaba bien, el resultado iba a ser más elevado”, refirió el comisario Óscar Ledesma, subjefe de la mencionada dependencia.

La mujer quedó detenida por disposición de la fiscala de turno, Lissa Ruiz Díaz.