14 may. 2025

Dueña de guardería donde se ahogó el bebé fue imputada por homicidio culposo

Fue citada a declarar este lunes 5 de agosto.

piscina-guardería.jpeg

La piscina donde falleció el pequeño.

Gentileza.

Gisselle Gil Sanabria, dueña de la guardería “Help- Happy Education”, fue imputada por homicidio culposo, tras la muerte por ahogamiento de un bebé de 2 años de edad.
La misma debe comparecer este lunes 5 de agosto, a las 10:00 para imposición de medidas.

La Fiscalía verificó detalladamente los videos del circuito cerrado, en el marco de las investigaciones.

El trágico hecho ocurrió el martes 16 de julio ultimo . El niño salió al patio trasero de la guardería, donde se encuentra una piscina cargada de agua, donde el pequeño cayó. Fue encontrado unos 10 minutos después.

Te puede interesar: https://www.extra.com.py/actualidad/muerte-de-bebito-guarderia-usaba-sillas-como-vallas-para-la-piscina

Los datos que manejan la fiscalía indican que aquel trágico día, a las 09:27 horas, el niño habría salido al patio de la vivienda sin la supervisión de un adulto. A las 09:31 horas, tras correr alrededor de la piscina, la cual se encontraba cargada de agua y no contaba con protección ni cerco perimetral, el menor se habría aproximado al borde y caído al agua.

La situación fue advertida a las 09:49 horas, 18 minutos después, por la niñera del menor, quien lo retiró del agua y comunicó el hecho a las encargadas. A pesar de los procedimientos de primeros auxilios y reanimación realizados, el niño fue trasladado al centro médico bautista por efectivos policiales que acudieron tras una llamada de emergencia al sistema 911. El menor ingresó al centro médico sin signos vitales, conforme el relato del Ministerio Público.

La imputación de Giselle B. Sanabria destaca la gravedad del descuido en la supervisión de menores en espacios que deben contar con medidas de seguridad adecuadas para prevenir este tipo de accidentes.

La guardería, ubicada sobre Legión Civil Extranjera casi Las Perlas, del Barrio Recoleta de Asunción, no estaba habilitada por el MEC, ni por la Municipalidad de Asunción.