25 abr. 2024

Droga en maleta: Pillan escondite que usaban los funcionarios del aeropuerto

Cuatro funcionarios del Aeropuerto Silvio Pettirossi quedaron detenidos como sospechosos de “contaminar” las maletas. La compatriota está detenida en España.

“Contaminaban” las malet

Caso droga en maleta: Implicados fueron detenidos y la compatriota detenida en España.

Siguiendo videos de circuitos cerrados desde la inspección de una maleta en el Aeropuerto Silvio Pettirossi hasta su embarque en el avión que iba a Madrid, funcionarios de SENAD pillaron que fue “contaminada” cargando la droga en el bolso de la compatriota.

Trabajadores de la DINAC metieron 23 kilos de cocaína que debían sacar sus pares del aeropuerto español.

La maleta era de Fany del Pilar Sosa Benítez, detenida el sábado último cuando regresaba de sus vacaciones en nuestro país. Sus familiares denunciaron que le plantaron la droga.

“Le pusieron la droga en su maleta”, dijo tajante su hermana en contacto con NPY. La mujer aseguró que Fany no tenía necesidad de traficar drogas porque ya tiene un laburo allá y debía retomarlo el lunes.

“Cuando llevaba su maleta estaba vacía, esos stickers que le pusieron no tenía”, aseveró. Además la compatriota al darse cuenta de que había algo raro con su equipaje, se acercó hasta la aerolínea para reclamar, también el kilaje no coincidía con lo que ella había embarcado.

Por el caso fueron detenidos cuatro funcionarios: Juan Ángel Martínez (46), Édgar Agustín González Giménez (48), Juan Carlos Argüello (41) y Luis Enrique Zayas Garay (23). Se investiga si hay más implicados.

Guardaban la droga en el baño

La Fiscalía encontró el lugar donde posiblemente los funcionarios implicados guardaban la droga, para luego meter en las maletas de los pasajeros.

El escondite sería en el cielo raso del baño que usan los funcionarios de la Dinac y empleados de las empresas tercerizadas que trabajan con las aerolíneas. El mismo presentaba rastros de ser removido con mucha prisa, dejando un feroz boquete, por lo que piensan que tras ser “pillados” retiraron a toda bala la “mercancía” que había en el sitio.

La fiscala Lorena Ledesma ordenó que se tomaran muestras del sitio para saber si hay restos de partículas de cocaína.