25 abr. 2024

Dr. Mime: “La eutanasia es algo necesario”

El médico señaló que una persona con enfermedad terminal tiene derecho a una muerte digna.

eutanasia ok.jpeg

El profesional señaló que se debe debatir.

Imagen ilustrativa

El doctor Miguel Ángel Velázquez, más conocido como Dr. Mime, manifestó su parecer sobre la práctica de eutanasia, tras el suicidio asistido de una joven de 17 años que fue abusada tres veces, en Holanda.

El profesional aclaró que no estuvo de acuerdo con la decisión tomada en ese caso, debido a que se evidenció la falta de una política de salud mental para ayudar a la muchacha y se tiró muy pronto la toalla. Sin embargo, expresó que apoya la eutanasia en pacientes con enfermedades terminales que sienten demasiado dolor físico.

“La eutanasia es algo necesario. En algún momento tenemos que sentarnos a debatir maduramente, dejando de lado los dogmas religiosos. Una persona con enfermedad terminal tiene derecho a descansar”, expresó en contacto con radio Monumental.

Por otra parte, habló sobre el tratamiento con cannabis medicinal. “Tengo casi 2.000 pacientes que siguen el tratamiento con el aceite del cannabis.El 30% responden muy bien, otros 30% no responden correctamente, y el 40% responden de forma neutral pero se mantienen bastante bien.