Denis Acuña llegó a la esquina de la Escuela Perpetuo Socorro, en la compañía Itapuamí de Luque, con su vehículo cargado de chorizos y asaditos listos para vender. Su objetivo era sencillo; ofrecer comida a los vecinos y ganar algo de dinero para su casa. Pero la tarde del martes se tornó difícil cuando dos mujeres que tienen su puesto de venta en la zona lo atacaron.
Vecinas que presenciaron el hecho grabaron varios videos donde se ve cómo las mujeres se acercan a Denis, comienzan a insultarlo y tiran al suelo los asaditos que estaban preparados para la venta. También volcaban la conservadora que llevaba en el vehículo y derribaban la mesita donde estaba parte de la mercadería. En otra secuencia, una de ellas aparece usando una manguera mientras sigue gritando contra el joven.
“Yo estoy en la calle, no soy pesado, ustedes son pesadas”, se escucha decir a Denis mientras intenta explicar que solo quería vender y que no hacía daño a nadie. “Vine a colocarme en mi puesto como siempre y estas señoras vinieron a tumbar todo”, agregó, mostrando cómo quedó su mercadería esparcida en el suelo.
El ataque provocó una pérdida aproximada de G. 400 mil guaraníes, que representa el sustento de su familia. Denis relató que se sintió impotente al ver cómo en segundos se destruía todo su trabajo del día. Las imágenes muestran cómo las mujeres continuaron gritando al joven frente a los vecinos que estaban cerca, generando tensión e indignación.
El vendedor aseguró que siempre se coloca en ese lugar y nunca antes había tenido problemas con otros comerciantes. Los videos filmados por vecinas sirvieron como evidencia del ataque y fueron compartidos para que la situación se haga pública.
Los asaditos, que representan el esfuerzo de horas de trabajo, quedaron tirados alrededor del vehículo mientras Denis intentaba rescatar lo que podía salvar.
Para cualquier ayuda al trabajador se puede hacer a través de transferencia:
Alias: CI 5284693
Nombre: Denis Acuña
Celular: (0972) 167- 038.