23 feb. 2024

Dos muertos en grave accidente en J. Eulogio Estigarribia

Un micro, un camión, una camioneta y un coche chocaron a consecuencia de la poca visibilidad por la neblina.

accidente.jpg

Uno de los pasajeros salió despedido del micro.

Alfredo Martínez - ÚH

Isidro Ramón Medina giró su volante para retomar su camino hacia Campo Nueve. A bordo del granelero lleno de soja conducía hacia Alto Paraná, cuando alrededor de las 8:00 de la mañana de este sábado, en el kilómetro 220 de la ruta PY02, quiso volver hacia la localidad Caaguaceña, pero antes de tomar nuevamente la ruta un colectivo le impactó de frente.

Ruben Álvarez, conductor del micro de la empresa NASA no pudo reaccionar a tiempo. “Estaba haciendo bien la maniobra el camión, pero por la poca visibilidad el ómnibus no le vio, aparentemente también venía a gran velocidad”, indicó el comisario Carlos Leguizamón.

El violento impacto ocasionó la muerte de dos personas que se encontraban en la parte superior del bus en los primeros asientos, uno de ellos salió despedido hacia el pavimento. El mismo fue identificado como Andres Patiño, mientras que la mujer aún no ha podido ser identificada. El cuerpo de la mujer quedó atrapado en el interior del transporte.

Leguizamón informó que alrededor de 10 personas fueron trasladadas hasta diversos centros asistenciales, de acuerdo con la gravedad de cada caso. El ministerio de Salud informó que centros hospitalarios de Caaguazú y Alto Paraná quedaron atentos ante la posible recepción de heridos.

“No sabemos todavía cuántas personas viajaban dentro del autobus”, reportó el comisario.

Además del camión de gran porte y el micro también se vieron involucrados un automóvil de la marca Toyota IST y una camioneta Frontier, cuyos conductores también sufrieron lesiones.