14 jul. 2024

Dos guardias heridos en enfrentamiento con ladrones

En su rápido escape para huir de las balas de los guardias de un súper, los delincuentes dejaron olvidadas sus armas.

armas.jpg

En el lugar, los delincuentes dejaron sus armas.

Dos guardias de seguridad terminaron hospitalizados, tras un enfrentamiento con delincuentes en el predio de un supermercado situado entre las calles Algodonal casi Defensores del Chaco, en la zona sur de la ciudad de Fernando de la Mora.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:15 de la madrugada de este sábado.

Pablo Prieto, de 63 años, recibió dos disparos, uno a la altura del muslo lado derecho y otro a la altura del muslo izquierdo, mientras que su compañero Dionicio Benítez, de 54, recibió un tiro a la altura del muslo lado izquierdo.

De acuerdo con los datos, los supuestos autores llegaron a pie al lugar del hecho, momento en que los guardias se percataron de su presencia y comenzaron a disparar, tras el enfrentamiento fueron heridos los guardias y uno de los supuestos autores, aparentemente.

Fueron rescatados del lugar por una camioneta blanca cuyos más datos se desconocen.

“No se descarta porque en el supermercado hay dos cajeros del BNF, o si creían que los guardias tenían escopeta y les querían robar su arma, no se descarta ninguna hipótesis”, indicó el comisario Gustavo Barrios, director del área Central.

Indicó que el episodio ocurrió en plena vía pública, gracias a la rápida reacción de los guardias de seguridad, quienes también resultaron heridos en medio del intercambio de balas. “Estamos siguiendo el parte médico y ya están por salir de alta. Uno está en el hospital del Trauma y otro en IPS”, apuntó el comisario.

En el lugar, los delincuentes dejaron sus armas, un revólver y una pistola que fueron levantadas por efectivos del departamento de Criminalística.

Intervino también personal de la comisaría 11 de Arroyo Seco, efectivos del departamento de Investigación de Hechos punibles Central y Asunción, Crimen Organizado. Todo lo ocurrido fue comunicado también al ministerio público para su correspondiente investigación.

Momento del enfrentamiento entre los ladrones y los guardias.mp4