Actualidad

Dos detenidos por el caso de los cadáveres en un contenedor

Serían parte de una banda que se dedica a traficar personas a otros países con la promesa de conseguirles trabajo.

Dos hombres, uno de nacionalidad marroquí y otro argelino, fueron detenidos por la policía de Serbia, como sospechosos de contrabando humano y cruce ilegal de fronteras.

Estos dos hombres habrían tenido contacto con los siete viajeros y ayudaron para que entren en los contenedores en un tren de carga que iba con dirección a Croacia, pero, lamentablemente, el destino del cargamento era Paraguay.

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, dijo a Telefuturo que los detenidos fueron identificados como H.M., de 30 años y S.K., de 29 años y que ambos forman parte de una banda que se dedica a captar gente y sacarla de Serbia, con la promesa de conseguirles trabajo en otro país.

El viernes 23 de octubre, en el barrio Santa María de Asunción, unos trabajadores abrieron los contenedores para descargar la carga, pero se encontraron con la terrible escena de 7 cuerpos humanos en avanzado estado de descomposición.

En el contenedor, que estaba lleno de fertilizantes, se encontraron también comida suficiente como para 72 horas, por lo que se sospecha que ellos pensaron que el viaje iba a durar poco, sin embargo duró 3 meses. El contenedor salió de Serbia, el 22 de julio e ingresó en el puerto Terport de Villeta, el 19 de octubre.

Dejá tu comentario