24 abr. 2024

Dos cachorros de pitbull presos en la comisaría

Eran pitbull mestizos de al menos cuatro meses y rejuguetones, contó el comisario. Pero los vecinos les tenían miedo.

pitbull.jpg

Los dos cachorros de pitbull posaron y todo para la selfie.

Saltaban y corrían jugando a perseguirse mutuamente. El porte de los dos cachorros de pitbull generó mucho temor en el los vecinos del Cuarto Barrio de Luque y no tuvieron mejor idea que llamar a la policía. “Le apresamos a dos perros en la vía pública”, refirió entre risas el comisario Jorge Piñanez, jefe de la comisaría tercera.

Los dos perros son mbareté porä, aparentemente ya mestizos, explicó el uniformado. No eran violentos, más bien juguetones, pero como recorrían una zona donde los niños también estaban a la salida de la escuela, los lugareños decidieron pedir auxilio para evitar cualquier tipo de incidente.

“Nosotros también teníamos miedo para manipular a los perros, pero como eran muy juguetones y obedientes, entonces fue fácil”, apuntó Piñanez. Ambos subieron sin dar muchas vueltas a la carrocería de la patrullera y posaron para la foto.

El comisario envió la imagen a un periodista de la zona para que la cuelgue en su página y tres horas más tarde apareció el dueño de los animales repreocupado por sus mascotas. El veterinario Guillermo Maciel Molinas, de 49 años, llegó hasta la comisaría para retirarlos con sus tarjetas de vacunación en mano que certificaban que él era el dueño de los dos.

Guillermo contó a la policía que había salido de su casa para un trámite personal sin darse cuenta que sus dos perros salieron de su domicilio.

Momento en que los dos pitbull fueron entregados a su dueño.

Momento en que los dos pitbull fueron entregados a su dueño.