18 abr. 2024

Dos adolescentes que estaban desaparecidas fueron rescatadas

Una fue encontrada en Brasil, mientras que la otra estaba viviendo con un “amigo” de 30 años que fue detenido por violación a la patria potestad.

rescatadas

Una de las adolescentes estaba en una asentamiento de J. Augusto Saldívar.

Luego de 3 meses, una de las adolescentes, de 15 años que estaba desaparecida, fue encontrada sana y salva en la tarde del domingo, en un asentamiento de J. Augusto Saldívar.

La denuncia se realizó a finales de junio, cuando la abuela comentó que llevó a la menor de edad al colegio, ubicado en San Lorenzo, y la dejó a metros de la entrada, sin saber que su nieta ya estaba de vacaciones de invierno.

“Ya teníamos conocimiento de que la menor estaba con un hombre en un asentamiento de Ypané, pero fuimos en dos ocasiones y no los encontramos, luego recibimos la información de que se estaría mudando a otro asentamiento, en J. Augusto Saldívar”, dijo el fiscal Christian Roig.

La menor estaba sola en la zona por lo que fue rescatada y luego, a unos metros del lugar, fue detenido Héctor Sánchez, de 30 años, mientras estaba cortando madera para construir para su casa, por violación a la patria potestad,

“La adolescente contó que ya no quería vivir con su abuela porque supuestamente la maltrata, por lo que decidió escaparse con su amigo que es el señor Héctor”, contó el fiscal. La misma vivía con la mamá, en Argentina, pero antes de la pandemia había visitado a la abuela y ya no pudo regresar al vecino país, por lo que quedó al cuidado de la abuela.

Actualmente la joven se encuentra recibiendo asistencia y contención de profesionales.

Encontrada en Brasil

En otro operativo, a cargo del fiscal Joel Cazal, una menor de 16 años que se encontrada desaparecida desde del 21 de junio en el departamento de Paraguarí, fue ubicada en San Paulo, Brasil, mediante una coordinación interinstitucional internacional de la Interpol y el Consulado Paraguayo.

La menor se encontraba en buenas condiciones, según los datos brindados por el Ministerio Público, aunque no dieron detalles de cómo la menor logró pasar la frontera.