25 abr. 2024

Dopaba, abusaba y torturaba con manguera a su hijastra

La niña de 11 años vivía una pesadilla desde el año pasado, tras mudarse con su mamá. El padrastro está detenido y procesado por maltrato y abuso sexual en niños.

niña-violada.jpg

La abuela denunció el hecho ante la Fiscalía. (Foto Ilustrativa).

Un hombre de 33 años fue imputado, hoy, en Caaguazú y está preso tras ser denunciado por supuestamente abusar, obligar a tomar sustancias dopantes y pegar salvajemente con manguera a su hijastra de 11 años. La abuela de la víctima dijo que presenció el momento en que el acusado golpeaba a la menor.

La fiscala Estela Mary Ramírez procesó al padrastro por maltrato y abuso sexual en niños e inició una investigación tras la denuncia de la niña en el Fono Ayuda 147.

Según el relato de la abuela de la niña a la agente fiscal, la menor fue a vivir con su mamá y el padrastro en el 2021, antes vivía con ella, pero, ya que la madre tenía otros tres hijos, aparentemente la llevaron para que cuide de ellos.

Alegó que el padrastro sometía a la niña en horas de la noche, cuando ella se acostaba para dormir. En algunas ocasiones el hombre le daba de tomar “algo amargo”, según declaró ante los especialistas del Centro de Atención a Víctimas, y al despertar no recordaba nada. Aparentemente la dopaba.

El padrastro la amenazaba con que las cosas serían peores si contaba lo que ocurría. En enero de este año, la abuela fue a visitar a la niña y llegó en la casa en el momento en que era golpeada con una manguera por su padrastro, por lo que la llevó nuevamente a vivir con ella.