25 abr. 2024

Donó ahorro para su colación a familia de escasos recursos

La estudiante del último año del colegio juntaba ese dinero para su colación. Cuando vio la situación de la familia no dudó en darles una mano para comprar mercaderías.

donación.jpg

La joven se ganó el aplauso de miles en las redes sociales por su noble acto.

Carlos Aquino

Una humilde familia de Santa Rosa del Aguaray (San Pedro) no la está pasando bien desde hace algunos meses, ya que su pequeña hija de 4 años está enferma de una grave enfermedad del corazón que le impide moverse y hablar. Esto tocó el corazón de Magali Almada (18), una joven estudiante de la ciudad, quien no dudó en donar todos sus ahorros para ayudar a la menor.

Este noble gesto de la estudiante del último año de la secundaria la hizo viral en las redes sociales, sobre todo porque el dinero que juntó al parecer iban a ser para su fiesta de graduación, según comentaron en redes sociales los sanpedranos.

“Sé que no es suficiente, pero lo hago de corazón y esperando que otra gente también haga lo mismo y todos juntos podamos ayudar a esta familia y en especial a la niña, yo sé que hay muchos jóvenes de buen corazón que pueden ayudar y creo que este es el momento para hacerlo”, dijo la joven tras entregar víveres con compró con la plata a la familia.

En tanto, María Ester Franco, mamá de la nena enfermita, comentó a EXTRA que la situación de su hija se agravó desde que sufrieron un accidente en moto de ida a una consulta. Tanto Leoncio, el papá, la niña y ella terminaron con varias fracturas.

“Mi esposo no puede trabajar ahora mismo porque sigue con los huesos débiles, yo apenas me recuperé y Nayeli (la niña) sigue con su tratamiento. La última vez que consultamos, el doctor nos dijo que ella tenía parálisis cerebral infantil y que necesitaba una resonancia magnética, nunca le mandamos hacer porque era muy caro”, señaló la mujer.

Mencionó que está muy preocupada por la situación de su pequeña hija porque tampoco aumenta de peso, a sus 4 años, solo pesa 8 kilos, muy poco para su edad. Además de la Nayeli, la familia tiene a otros dos hijos pequeños que cuidar.

Si alguien desea ayudarlos puede comunicarse con María al (0971) 910 051 o con Verónica Fleitas, su comadre, al (0976) 456-853.