23 abr. 2024

Doñas compiten por ser la reina del Mercado de Acahay

Trece mercaderas compiten por la corona de populoso comercio de la ciudad. Tendrán que desfilar con varias prendas.

Concurso.jpg

Trece doñas buscan la corona de la Miss Mercado Acahay.

Coquetas, elegantes y ya preparadas para mostrar su mejor sonrisa, trece doñas trabajadoras del Mercado Municipal de Acahay (Paraguarí) están en plena competencia para ver quién se corona como la reina del populoso mercado de la ciudad.

Hace unas semanas se lanzó oficialmente el concurso, como parte de la restauración del local de mercado. Las doñas que decidieron postularse pasaron ya varias pruebas, entre ellas, su sesión de fotos mostrando su trabajo.

5250952-Libre-745670525_embed

Celso Acuña, organizador del evento, contó a EXTRA que este certamen surgió en medio de la tensión en el mercado, por lo que sería una alternativa para que todos se sientan unidos. Señaló que al principio, el concurso solo iba a ser por rede sociales, pero que al pasar de los días, al ver a las doñas muy animadas, varios auspiciantes decidieron cubrir los gastos y ahora será con pasarela y todo.

5250954-Libre-387189923_embed

La fecha del evento sería en unas semanas, aún no está definida, ya que planean hacerlo el día de la inauguración del local refaccionado. “La presentación será con traje típico alegórico del mercado en su primera tanda y en la segunda en la pasarela con tenida elegante”, indicó Acuña.

El concurso no limitó edad a las trabajadoras, por lo que concursan trabajadoras jovencitas hasta una doña de 66 años, quien es una de las favoritas a coronarse.