18 abr. 2024

“Donar leche (a bebés) es donar vida”

Contó que recibió hasta mensajes mala onda, pero su amor es más fuerte.

donó leche.jpg

Daniela Acosta acompañada de Olga, la mamá de Brahian, el bebito y Natalia Modesto.

La cita de Daniela Acosta era para ella quizás la más importante de su vida. Se fue a la pelu, se peinó y hasta se arregló las pestañas.

Ella vería por primera vez a un príncipe azul, que gracias a ella y a su grupo de wasap, Tribu de mamis, en menos de tres semanas dejó la desnutrición.

Se trata de Brahian, el pequeño de 2 meses que se ganó el corazón del país entero luego que Daniela publicara en su perfil de Facebook una foto con él, dándole de mamar.

El bebé nació sanito y con buen peso, pero en menos de un mes perdió kilos, debido a que no tomaba leche materna, puesto que a su mami le costaba dársela.

Natalia Mercado (del grupo de wasap de mamis) llegó hasta el hospital distrital de Villarrica, donde se encontró con ellos y contó el caso.

Fue así que el martes, Daniela decidió ir a darle el pecho. Su acción fue aplaudida por muchos, la trataron de “mamá luchona”.

También aparecieron los criticones que le dijeron: “wákala”, otro escribió: “Con la cantidad de enfermedades infecciosas que hay, mejor que tome leche de fórmula”.

También la cuestionaron por haber dado el pecho directo sin que la leche haya sido analizada y otra le cañeó diciendo que era figureti. Dani sabe su gesto: dio amor y vida.

“No es para ganar me gustas en las redes, es una forma de concienciar sobre la lactancia materna y que la gente entienda que donar leche es regalar vida”, refirió Daniela.

Daniela y sus amigas hacen campaña para hacerle una piecita a Brahian y su mami, pues son de muy escasos recursos. El bebé fue dado de alta, pero precisa ayuda. Para el efecto comunicarse al 0983-699907 con Olga, mamá del bebito.