Una enorme alegría inundó a don Julio Monzón (60), un agricultor de Santa Rosa, Misiones, tras poder volver a agarrar objetos con su mano derecha gracias a una prótesis. El señor había perdido esta parte del cuerpo tras un accidente con un lazo, mientras trabajaba.
“Estoy demasiado feliz, me ayuda cortar comida y voy a poder probar en mi trabajo”, dijo, emocionado, el trabajador, ya que ahora con la prótesis donada por la organización “Po Paraguay”, ya podrá hacerle batalla a esta discapacidad que tenía.
La prótesis que le donaron tiene el nombre “Handred80" y exclusivo para casos de amputaciones de muñeca. En el momento de la entrega acompañaron a don Julio su esposa e hija, quienes dijeron estar muy felices. “Mi hija eligió el color gris porque le gusta a su papá y el verde agua para que combine, además es verde esperanza”, dijo la hija en medio de su alegría.
Julio, más conocido como “Mainumby” en su ciudad, es papá de 5 hijos y abuelo de 5 nietos, con la prótesis volverá a realizar sus trabajos de cuidado de sus caballos, vacas y ovejas sin la necesidad de pedir ayuda en todo lo que conlleve usar ambas manos.
Mateo Acosta, gerente de Po Paraguay, dijo a EXTRA que es importante mencionar que las entregas son posibles gracias a las donaciones de las personas y empresas, en ese sentido, señaló que quieren ayudar a más personas,y que para eso invitan a que la gente se sume a ser socios-donantes mensuales de la organización.