15 dic. 2024

Doña vende asaditos y cobra con QR gracias a Tokefon

Margarita Acosta, emprendedora del rubro gastronómico, buscaba una solución para el cobro a sus clientes, quería darles más alternativas del pago en efectivo. Entonces se descargó la app Tokefon, de Bancard.

WhatsApp Image 2024-10-14 at 3.56.55 PM.jpeg

Margarita dijo que Tokefon le facilitó el negocio.

Hace más de 11 años, Margarita Acosta emprende en el rubro gastronómico vendiendo asaditos de diferentes tipos de carne. En el negocio comenzó con su marido, quien empezó vendiendo comidas sobre la avenida Eusebio Ayala.

Al inicio, solo aceptaban efectivo, pero luego se dieron cuenta de que debían encontrar otra solución para facilitar el cobro a sus clientes y así mejorar las ventas. Además, notaron que casi nadie se manejaba en efectivo. Entonces surgió la idea de usar Tokefon.

“Hace un año más o menos que veo el cambio en la forma de pagar de la gente, muchos venían y me decían que no tenían efectivo. Tenían que buscar cajero y luego venir a comprar. Ahí es donde pensamos que podría ser buena idea contar con un aparato para cobrar a los que tienen tarjeta”, explicó Margarita.

De hecho, actualmente el 52% de los paraguayos eligen pagar con QR o tarjetas, por ello, al ser emprendedor, es clave contar con un sistema que ofrezca una solución de cobro a los clientes.

Tokefon, una solución para emprendedores

La red Bancard está promoviendo una nueva aplicación, disponible para Android, llamada Tokefon. Esta nueva tecnología busca apoyar a los emprendedores como Margarita Acosta para que logren crecer en ventas y ofrecer a sus clientes alternativas para los pagos.

Más de 2.000 emprendedores ya se descargaron la aplicación Tokefon para poder realizar cobros de manera más cómoda. Negocios de comida, como lomiterias, asaditos, hamburgueserías y otros de la ciudad de Asunción, ya disfrutan de la app y sus beneficios.

Margarita Acosta comentó que por cada 200 asaditos que venden, 100 son pagados con tarjeta o QR. Contar con un sistema que pueda recibir pagos de esa forma es uno de los secretos para no perder las ventas, le evita a los clientes la molestia de buscar efectivo y a ellos les facilita el cobro.

“Me solucionó la vida tener el POS en mi celular. Hay gente que se asombra de que pueda cobrar a través del celular”, destacó la emprendedora.

Tokefon cuenta con los mismos estándares de seguridad que un POS tradicional de Bancard y tiene todas las certificaciones requeridas por las entidades que operan en Paraguay.

Asimismo, la aplicación cuenta con los estándares de seguridad PCI, es decir, que cuando se procesa un pago, ningún número de tarjeta se almacena en los teléfonos de los comerciantes y los requerimientos de autenticación minimizan el riesgo de fraude.

¿Cómo contar con Tokefon?

Tokefon es una tecnología que permite a los comercios y emprendedores aceptar pagos con tarjetas con tan solo descargar la aplicación y utilizar sus celulares Android como POS. Los requisitos para contar con esta tecnología son:

  • Tener un celular con sistema Android 11 o superior que tengan tecnología NFC. Es posible ver si el celular tiene NFC al ingresar a configuración, conexiones y ahí visualizar si existe la opción NFC.
  • Descargar la aplicación de Bancard y solicitar la habilitación del servicio, Tokefon. Con esta misma app, también se puede cobrar con QR desde el celular.
  • Estar al día con el Registro Único de Contribuyentes (RUC), y tener una cuenta de ahorro en el banco o cooperativa, donde te llegarán todos los cobros que realices con Tokefon.

Durante el mes de octubre, Tokefon no tendrá costo de alquiler. En cuanto a las comisiones, por cada 50 mil guaraníes de venta, solo tiene una comisión de 1.500 guaraníes.

Este sistema se posiciona como el más accesible del mercado, ofreciendo una solución rápida y fácil a los emprendedores, quienes a su vez podrán ofrecer a sus clientes más opciones de cobro, evitando perder las ventas y creciendo en sus rubros.