26 abr. 2024

Doña con tumor en la cara será evaluada para ser operada

Tras darse a conocer el caso del pastor Emilio Abreu, Ña Juana contó su historia que desde hace 2 años espera ser operada de un tumor en el rostro. Hoy por fin le llamaron y posiblemente será operada.

image (1).jpg

Ña Juana Mercado junto con su familia.

Tras la indignación que generó el pedido del Ministerio de Salud para que el Instituto de Previsión Social (IPS) realice una cirugía compleja al pastor evangélico Emilio Abreu, favoreció a ña Juana Mercado, una mujer que desde hace dos años busca poder operarse de un tumor en la cara.

Cuando se le detectó el tumor, que afecta su nariz, ojos, boca y oído, fue al Hospital de Areguá, donde le dijeron que ahí no podía operarse porque una cirugía muy compleja y debían de estar varios cirujanos, además no contaban con la infraestructura. Incluso le “recomendaron” ir a Argentina o a Estados Unidos para operarse.

La misma, entonces solicitó el convenio que tiene el Ministerio de Salud con el IPS, donde le pidieron montón de papeleos que llegó a hacer cuando Julio Mazzoleni era ministro de Salud, pero con el cambio, su solicitud quedó en el olvido y tuvo que hacer todo de nuevo, sin resultado alguno.

Ahora que saltó el caso de Abreu, ella también dio a conocer su historia en los medios y mediante eso, ahora le llamaron y dijeron que presente todos sus estudios que realizó para que un doctor le evalúe y posiblemente entrará a cirugía en el hospital de Areguá, donde le habían dicho que no podía operarse.

“Esperemos que en verdad me operen, porque hace dos años que estoy mendigando y me afecta mucho. Todos los días despierto agitada, sin poder respirar”, contó.

Por otra parte, dijo que el ministro Julio Borba ni estaba enterado de su caso y él es quien debe autorizar y firmar el convenio. “Ojalá y se ayude a otras personas porque no soy la única en esta situación”, manifestó.