22 jun. 2025

Doña se peleó con su pareja, entró al monte y se perdió

La policía la buscó por varias horas y la encontraron herida en medio de la maleza.

7c786dae-648e-4a58-9ede-9cb1e10cd3e1.jpg

Teresa Cristaldo (37), ingresó al monte, debido a que minutos antes habían discutido con su pareja, pero cayó a un pozo.

Gentileza

Alrededor de las 7:20 del martes, Diego Andrés García (40) llamó al sistema 911 para pedir auxilio, porque su pareja, Teresa Cristaldo (37), ingresó al monte y ya no salió.

Minutos antes, habían discutido dentro de un vehículo, propiedad del hombre, en la compañía Pirity del distrito de Mbocayaty, departamento de Guairá. Agentes de la comisaría 9° Mbocayaty realizaron un rastrillaje, pero sin éxito alguno.

La comisario Rosana Amarilla, jefa de Seguridad Ciudadana, también estuvo acompañando la labor de la policía, y contó que la estuvieron buscando, pero que, alrededor de las 21:00, un vecino llamó a la comisaría para avisar que escuchó ruidos extraños en la zona.

La mujer fue rescatada por la policía.

De inmediato los efectivos policiales se adentraron al bosque y tampoco pudieron dar con ella, hasta que a lo lejos escucharon los gritos de la mujer, quien les indicó dónde se encontraba.

Cuando fue localizada sobre la Ruta Py 08 “Dr. Blas Garay”, específicamente a la altura del km 193, a metros del puente denominado “Arroyo Bobo”, Teresa manifestó que efectivamente se peleó con su novio y por esa razón se escondió de él y se cayó a un pozo.

Por fortuna logró salir del pozo, sujetándose de un tronco, donde ya no pudo salir a raíz de los golpes.

La mujer fue trasladada hasta un sanatorio privado de Guairá para su atención médica y para la inspección del forense de turno del Ministerio Público, en donde quedó internada en estado de observación, según señala el informe policial.