Actualidad

Doña se aproblemó porque tiene el mismo número de cédula que su tocaya

Ambas se llaman Antonia, nacieron en la misma fecha pero una de ellas tiene orden de captura. Se investiga qué fue lo que pasó.

Antonia González, de 70 años, denunció que una mujer le robó su identidad; pero grande fue su sorpresa cuando se enteró de que no fue un robo, sino un error del registro civil.

Ambas tienen el mismo nombre, nacieron el mismo día y tienen el mismo número de cédula. La diferencia es que una es de Caacupé y la otra de Alberdi. Hace unos, días doña Antonia de Alberdi quiso renovar su cédula y en el sistema saltó que tenía una orden de captura por usurpación de inmueble, que le corresponde a la otra Antonia. A la doña casi le dio un patatus.

Julián Giménez, asesor jurídico del departamento de identificaciones, dijo a EXTRA que se trata de un caso de homonimia y lo que están investigando es que si la señora de Caacupé nunca tuvo su primera cédula y cuando en el 2007 pidió una renovación, tal vez hubo una "equivocación" en el registro civil.

Giménez alegó que van a subsanar la situación y que ambas tienen las mismas identidades, pero hay que hacer correcciones tanto administrativas como judiciales.

Dejá tu comentario