15 jul. 2025

Doña quiso llevarse un dinosaurio antiestrés y garroteó a los policías

El intento de hurto ocurrió en una estación de servicios en Mariano Roque Alonso. El informe policial detalla que la pokovi se puso violenta e intentó huir.

image - 2025-07-14T103322.244.jpg

La policía, que estaba haciendo un patrullaje cerca, recibió el aviso y llegó al lugar. Cuando intentaron controlar a Cristina Paola Z (42), vieron que tenía el dinosaurio antiestrés. Ella intentó escapar y hasta agredió a los policías que trataron de detenerla.

Gentileza

Un hecho insólito ocurrió en la madrugada del este lunes en Mariano Roque Alonso, cuando una mujer fue sorprendida intentando llevarse sin pagar un dinosaurio antiestrés de una estación de servicios.

El episodio tuvo lugar en el local de la Shell, ubicado sobre la Ruta Mariscal Estigarribia. Según los datos que figuran en el acta policial, una trabajadora del lugar fue alertada por un cliente, quien notó que una mujer estaba tratando de hurtar el pequeño juguete, cuyo valor ronda los 75.000 guaraníes.

La funcionaria, identificada como Daissy Magalí A. D., de 30 años, encaró a la sospechosa y, según declaró, esta empezó a amenazarla verbalmente.

Al mismo tiempo, los policías que estaban haciendo patrullaje preventivo sobre la Ruta Transchaco fueron alertados por frecuencia radial, sobre un supuesto hecho de hurto en ese punto.

Al llegar al lugar, los uniformados encontraron que la sospechosa aún tenía en su poder el dinosaurio antiestrés, y cuando intentaron verificarla, la mujer reaccionó con violencia, intentó darse a la fuga y agredió físicamente a los intervinientes, según consta en el informe policial.

En ese momento, los agentes procedieron a su reducción y aprehensión, colocándole las esposas de seguridad para evitar otra reacción violenta. Luego fue trasladada en la patrullera hasta la sede de la Comisaría 10ª.

La detenida fue identificada como Cristina Paola Z., de 42 años, quien cuenta con antecedentes por causas judiciales anteriores. Tiene una denuncia por hurto, con fecha del 8 de octubre de 1998. También aparece con una causa por robo ocurrido el 4 de noviembre de 2009. Además, posee otra causa por robo registrada el 2 de junio de 2021, cuyo estado judicial indica compurgamiento de pena.

El hecho fue comunicado a la Agente Fiscal de Turno, abogada Blanca Zaracho, de la Unidad Penal N.º 3.