18 abr. 2024

Doña pintó y hermoseó gratis una iglesia en Concepción

Juana Evangelista pintó por dos días enteros la enorme capilla y solo pidió que hagan una misa por ella como agradecimiento.

image (41).jpg

Doña Juana Evangelista se ganó el aplauso de un montón de pobladores de su ciudad.

Su gran devoción a San Luis y sus ganas de dar un “nuevo rostro” a la capilla de su barrio, doña Juana Evangelista Cardús, una pobladora del barrio Villa Armando de Concepción, se puso un par de ropas más cómodas, tomó unas cuantas brochas y rodillos de su casa y se acercó a la iglesia para pintarla.

Los feligreses de la iglesia, quienes contaban con la pintura, pero no con la mano de obra, se vieron muy sorprendidos y agradecidos de que la doña se animara a hermosear gratis la iglesia. En los dos intensos días que trabajó lijando, limpiando y pintando las paredes los vecinos le acercaron agua fresca y todo lo necesario en agradecimiento.

Elena Antúnez, coordinadora de la capilla, señaló a CAD TV que en unos días haría la primera comunión en la iglesia y que la iglesia estaba con una fachada muy “triste”, ya que le faltaba la pintura. Pese a que varios pobladores colaboraron para la pintura, no había plata para la mano de obra.

“Me dijo yo voy a hacer a hacer con mi hermana y eso me sorprendió, y les dije que les iba a esperar, al día siguiente aparecieron y nos pintó en dos días (...) tiene un muy buen trabajo, es profesional”, relató la mujer.

Juana no pidió ni un guaraní como paga, sino que hagan una misa por ella, por su salud, esto enterneció aún más a los pobladores.