24 feb. 2024

Doña asesinó en plena calle a su novio y alega que él la golpeó tras llegar tomado

Familiares de fallecido dicen que la mujer siempre le creó problemas y piden justicia.

2e4326f0-49ce-4fbe-9c4e-e8c860d9d54b.jpg

Antonia Margarita López, detenida por el crimen.

“Tengo que irme a casa, dejé solos a mis hijos”, djo Antonia Margarita López (29) al llegar la policía. Estaba a punto de escapar del hospital del Trauma, donde moría de a poco su novio, Luciano Ramón García (30).

Eran ya las 5:00 de la madrugada de ayer, cuando los agentes de la comisaría 8va la detuvieron.

Antonia le clavó 4 veces: 3 en el pecho, 1 perforó medio centímetro del corazón. La última estocada recibió en el costado.

La pelea había sido por celos, según sus familiares. Luciano intentó escapar del ataque corriendo hacia la calle, pero ella le siguió y mató. Ocurrió en el barrio Yukyty de Asunción.

Rogaron por papá

Dora Gamarra, prima de Luciano, contó a EXTRA que los hijos de 6 y 11 años de la pareja fueron testigos. “Hay un video donde piden socorro sobre su papá, para que la mamá no le mate”, relató.

20231023-006materialA,ph01_12678~003_47440077.jpg

Luciano Ramón García, fallecido.

La mujer contó que todo pasó a eso de 2:36 de la madrugada y dijo que Antonia actuó en complicidad de sus hermanas, Laura (22) y Sabina (19), quienes están prófugas.

“Llamamos al 911 y no vinieron, nosotros le llevamos al hospital en un auto particular”, lamentó.

Ciego de un lado

Don Catalino García, padre de la víctima, mencionó que varias veces le pidieron que se deje de Antonia porque ella era luego muy violenta, pero que él no quería dejarla.

“Ya casi le mató luego una vez, le reventó una botella por la cara y le rompió el ojo”, indicó. A consecuencia de eso, había quedado ciego de un lado.
Por su parte, ella dio su versión a la Policía, alegando que se defendió.
“La mujer manifestó que a la madrugada el fallecido llegó a la casa ebrio y le propinó golpes. Ella reaccionó provocándole heridas con un cuchillo”, coment´´o el Crio. Justiniano Barrios a Radio Chaco Boreal.

Dijo que su novio se apuñaló

Benicio Sebastián Villaba (29) llegó al hospital del Trauma con una estocada en el pecho. Su novia, Shirley Salvatierra (33) dijo a la policía que él mismo se clavó.

Pero la Policía no le creyó, tampoco la fiscal que ordenó su detención, ya que no la descartan. “Esperamos que él mejore para acceder a su testimonio”, dijo la fiscal Susana González.