25 abr. 2024

Doña fue atacada por una feroz serpiente

La mujer le sacó una foto a la víbora y luego fue en moto al hospital. Ya son dos casos parecidos en la zona.

Doña Miguela Peralta salió ayer a la tarde a dar una caminata con su hijo y su hermana por la Avda. Eusebio Ayala de su ciudad, Concepción. En un momento dado, paró a tomar impulso, cuando su hermana observa que se les acerca rápidamente una feroz yarará y, pese a sus gritos, mordió dos veces a la mujer.

“Yo no me di cuenta en el mismo momento, mi hermana me preguntó si me mordió, miré mi pierna y vi que sangraba, ahí rápidamente me llevó a mi casa un señor que estaba en su moto en la zona. De ahí me fui yo sola al IPS para que me revisen”, señaló la mujer a CAD TV.

La mujer ya está recuperándose del veneno.

La mujer ya está recuperándose del veneno.

Miguela contó que sintió mucho dolor al principio, pero que gracias a que le sacó una foto a la serpiente antes de que escapara, pudieron darle el antídoto correcto. “Ahora tengo la pierna y el tobillo hinchados, también me duele un poco aún, pero ya me estoy recuperando.

Otra víctima

Hace dos semanas, Luz Marina Morel (19) se encontraba en la casa de una amiga, en Concepción, cuando también fue mordida por una yarará. De urgencia le llevaron al hospital y también pudo recuperarse.

“Yo me fui como para subir a mi moto, en eso veo que el perrito de mi amiga reacciona raro, yo miré en la zona y no vi nada, pero al parecer estaba cerca de la rueda de mi moto y cuando moví ya me mordió”, relató en su momento la joven.

Los funcionarios municipales y médicos advirtieron a los pobladores a eliminar todos los yuyales, ya que habría una gran cantidad de yararás en la zona por prevalencia de sus nidos.