Una mamá fue brutalmente atacada por un perro mestizo mientras llevaba en brazos a su bebé de apenas 8 meses. Ocurrió el martes, en el barrio Yka’á de Luque, donde, según contó, no hay otra salida más que pasar frente a la casa del perro agresivo.
La mujer de nombre Elizabeth Riveros (41) contó a EXTRA que el ataque ocurrió cuando regresaba de dejar a su hijo mayor, de 5 años, en la escuela.
“Yo venía caminando tranquila, cantándole a mi bebé que tenía en brazos, cuando de repente el perro me saltó por detrás y me mordió sin soltarme. Sentí un dolor terrible, pero lo único que pensaba era en proteger a mi criatura”, relató con la voz entrecortada.
Según explicó, el animal le mordió en cinco partes del cuerpo uno en la mano, dos en el muslo, dos en el pie. “Grité pidiendo socorro a una vecina que me escuchó y me abrió el portón para que me meta a su casa. Si no era por ella, no sé qué iba a pasar”, dijo.
Según las imágenes que nos envió, sangró muchísimo. “Yo no pude dormir ese día, me imaginaba que si el perro me echaba y mordía a mi beba y le mataba, me quedó muy shockeada”, dijo la mujer.
La afectada pidió a Defensa Animal que fea la situación del jagua ñaro, que le lleven a otra parte.
La única cuadra
La víctima indicó que el perro es de un vecino de la misma cuadra, y que no hay otra salida, por lo que todos los vecinos deben pasar frente a esa vivienda. “La casa tiene muralla, pero hay un agujero por donde el perro se escapa. Ya mordió a varios vecinos y los dueños no hacen nada. Solo pagan los remedios, pero nunca tapan el hueco”, reclamó.
Ahora, Elizabeth no puede ni caminar por los dolores, por lo que su esposo tuvo que pedir vacaciones adelantadas para quedarse a cuidar de ella y de los niños.
Al parecer no tiene vacuna
La afectada contó que le dieron la libreta de vacunación del perro, pero dice que es de color “negro” y el jagua ñaro es marrón.