23 abr. 2024

Doña denunció a su propio hijo y a su sobrino por robo

La mujer, supuestamente les pilló infraganti y avisó a la policía. Su sobrino fue detenido, pero el retoño de la doña sigue prófugo.

sobrino detenido.jpg

El sobrino fue detenido, el cómplice sigue prófugo.

Liz Carolina Romero Ayala escuchó ruidos en su patio y, al echar un vistazo, vio a su propio hijo y a su sobrino llevando algunas pertenencias junto con un primo, según denunció en sede de la comisaría sexta de Pedro Juan Caballero. De la casa de la doña de 38 años, los jóvenes supuestamente llevaron una máquina de soldar, una pulidora y un taladro.

Ocurrió en el callejón Genes del Barrio San Ramón de Pedro Juan Caballero, durante la madrugada de ayer.

Al amanecer del miércoles, la doña se fue hasta la sede de la citada dependencia, donde dijo a los uniformados que los autores eran su sobrino Denis Esteban Espínola Romero y su propio hijo, Joel Aquino Romero (19), informó el oficial Arnaldo Aquino.

Alrededor de las 15:30, los efectivos policiales lograron ubicar a uno de ellos cerca de su vivienda que está situada a pocas cuadras del lugar del hecho. En el lugar fue capturado el sobrino de la mujer, Derlis Esteban, de 20 años, y puesto a disposición del Ministerio Público.

“El otro se dio a la fuga. El detenido es sobrino de la señora, el cómplice su hijo, no existen parientes en la adicción. Ella les vio cuando llevaron las cosas”, lamentó jefe de la comisaría sexta.

El detenido reconoció ante los agentes de la dependencia ser adicto y dijo que robó a su tía para “poder comprar su droga”, mencionó el oficial Aquino. De acuerdo con los datos policiales, hasta el momento el cómplice continúa prófugo, pero ya tiene orden de captura solicitada por la fiscal del caso Sandra Díaz.

Arnaldo Aquino mencionó que todavía no pudieron recuperar lo robado, pero están tras los pasos del hijo de la mujer para saber qué pasó de las pertenencias de su madre e intentar recuperarlas finalmente.