19 abr. 2024

Doña denunció desaparición de su marido, un expolicía

Salió de su casa, supuestamente, para cargar combustible en Foz de Yguazú el lunes y desde entonces nada saben de él.

policía desaparecido.jpg

Lidio Benítez Gómez, expolicía desaparecido desde el lunes.

A bordo de su Toyota Premio, el expolicía Lidio Benítez Gómez salió de su casa situada en el barrio Carolina de Ciudad del Este, puntualmente a las 9:00 de la mañana del lunes último. Avisó a su esposa que iría a Foz de Yguazú para cargar combustible y que regresaría pronto.

Alrededor de las 9:57, Fielina Martínez de Benítez recibió un audio a través de whatsApp. Su esposo le dijo que ya había cruzado la frontera nuevamente, pero que debía encontrarse con un señor antes de regresar a casa. Sin embargo, Lidio nunca volvió.

Supuestamente, por el camino fue subido a la fuerza en un automóvil rojo y desde entonces nada se sabe de él. Su última conexión de la red de mensajería fue a las 10:50 de la mañana de ese mismo día. Fidelina denunció en entrevista con medios locales sospechaba que pudo haber sido raptado por agentes de Investigación de Delitos.

El expolicía cuenta con antecedentes por robo agravado en el año 2018. Fue acusado de liberar a una banda de asaltantes y también por narcotráfico, pero fue absuelto en esa última causa.

El hecho al Ministerio Público y a personal del Departamento de Búsqueda y Localización de la Policía Nacional.