10 may. 2025

Doña denuncia el “secuestro” de gallinas por parte de sus vecinos

Los vio persiguiéndolas y después desaparecieron. Las encontró encerradas en la cocina, listas para convertirse en caldo.

Captura de pantalla 2025-05-08 161057.png

Estaban en la cocina del vecino.

Captura

A las 15:00 del martes, Soraida Espínola (32), del barrio 26 de Febrero de Capiibary, vio a tres de sus vecinos persiguiendo a sus gallinas hacia el fondo de su propia casa.

Como sus ryguasu siempre recorren el vecindario, no le dio mucha importancia y se fue a su chacra a buscar mandioca.

Pero al volver, notó que faltaban 2 de sus 15 aves de corral: un gallo blanco y una gallina negra. Les llamó varias veces: ¡coco-coco! ¡coco-cocooo!, pero jamás aparecieron. Ahí ya empezó a sospechar.

Soraida, quien es cocinera de una escuela del barrio, fue hasta la casa de su vecino Brahian D.(18) y sus dos primos adolescentes para preguntar por sus animales.

“En su casa no estaban, pero vi que estaban encerradas en su cocina y entonces decidí grabar”, relató la mujer.

Con la prueba en mano, los amenazó con denunciar ante la fiscalía si es que no liberaban a sus gallinas y luego fue junto a la comisión vecinal para comunicar lo ocurrido.

Al regresar, la familia Dávalos ya había soltado a sus animales.

No es la primera vez
Espínola agregó que ya desde hace un tiempo que se le perdían sus gallinas, pero pensó que eran bichos salvajes los que se las llevaban.

“Cuestan 70 mil cada uno, no creo que sea para vender, yo creo que era para comer”, declaró la denunciante.

Hasta ahora, ninguno de ellos se disculpó ni dio explicaciones. Desde el día del lío, Soraida no volvió a verlos salir de sus casas.

La denuncia se hizo desde la página de Facebook Info Capiibary, sin embargo, la doña señaló a EXTRA que, en caso de que vuelva a ocurrir, va a denunciar de manera formal y legal.

Esta misma semana, se publicó en redes otro video grabado por un hombre que pilló infraganti a su vecino Junior, en Caaguazú, llevándose su gallina blanca en una bolsa. Para la gente de campo es un perjuicio enorme que le roben sus animales.

Las gallinas encerrados