04 jul. 2025

Doña chocada por “auto loco” no podrá trabajar

Organizadores aplicaron “letra chica” con la boleta. Tiene la costilla, el tabique y el hombro fisurados.

autos locosf (1).jpg

En la imagen se ve el momento del impacto del vehículo contra los espectadores.

Teresa Garcete

Lo que debía ser un domingo de diversión terminó en el hospital para doña Nimia Anzoategui (55), quien fue brutalmente embestida por uno de los autos durante la famosa carrera de “Autos Locos”, que se llevó a cabo en Villarrica. Ahora, la señora está en reposo total y no podrá trabajar por varias semanas.

El hecho ocurrió en pleno evento, cuando doña Nimia no logró apartarse a tiempo y fue llevada por delante por uno de los “micros” que participaban de la competencia. La señora sufrió una fisura en la costilla, el tabique nasal y el hombro.

Su hijo, Saúl Anzoategui, contó a EXTRA que su mamá es peluquera y que ahora no puede ni moverse. “Está acostada nomás, no puede trabajar, y encima nadie se quiere hacer responsable”, lamentó.

Los organizadores del evento fueron hasta el hospital, donde hablaron con una de las hijas de la señora. Le dijeron que “van a ayudar”, pero que no se harán cargo de todos los gastos porque, según ellos, en la boleta del evento se aclara que no se responsabilizan por accidentes que ocurran durante la competencia.

Otros heridos

Los bomberos K31 de Villarrica asistieron en total a cinco personas, incluyendo a la señora Nimia. Los otros cuatro eran pilotos que terminaron con golpes y raspones varios, según dijo a EXTRA el capitán Alejandro Ledesma.

Por otra parte, el organizador del evento, Milner Ortigoza, afirmó que el show fue un éxito total, con más de 50 participantes, asegurando que “solo una persona” resultó herida de gravedad.

“El trayecto fue de 500 metros y ganó el que llegó en menos tiempo. El premio fue un trofeo y G. 500 mil”, destacó.

En cuanto a la asistencia a la señora Nimia, indicó que ya hablaron con ella y que se comprometieron a ayudarla.