17 jul. 2024

Doña cayó de colectivo en Capiatá y el chofer quedó detenido

La víctima, por fortuna, sufrió solo lesiones menores. El conductor deberá declarar esta mañana ante la Fiscalía.

1e8513ab-f49d-4c8a-8817-806d2f7237c8.jpg

El colectivo quedó en la sede de la comisaría 32.

Jorgelina Marlene Cáceres estaba a punto de bajar por las escaleras del colectivo de la empresa Dr. Gabriel Pellón, línea 10, interno de Capiatá, cuando el conductor aceleró la marcha. La mujer no pudo sostenerse y cayó de lleno al asfalto, sufriendo varias lesiones y raspones en varias partes del cuerpo.

Ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana de ayer sobre avenida La Victoria casi Ejército Paraguayo de la ciudad de Capiatá. La víctima fue auxiliada hasta el hospital distrital donde fue atendida y posteriormente dada de alta.

“La víctima es una pasajera que estaba en el colectivo con su pareja, su pareja hizo la para y bajó primero. Al parecer el conductor no se percató de que la señora se iba a bajar también y arrancó. En ese momento se cayó por la escalera del colectivo”, relató el oficial inspector Jorge Báez. El agente interviniente indicó a EXTRA que, por fortuna, la víctima no sufrió graves lesiones ni fracturas de consideración.

Al mediodía y ya recuperada, la doña de 40 años pasó por la comisaría para realizar su denuncia.

Al momento del hecho, lo ocurrido fue comunicado a la fiscal de turno Carolina Martínez, quien ordenó la detención de don Ramón Ariel Lezcano Rotela, chofer del colectivo. El mismo fue sometido al alcotest, cuyo resultado dio negativo, según consta en el informe policial.

“El conductor quedó detenido porque en el momento aparentaba que el accidente era de más gravedad. La fiscal dispuso la detención del conductor y la incautación del colectivo”, apuntó el uniformado.

El chofer continúa detenido en la sede policial y en el transcurso de esta mañana va a ser llamado a declarar. Tras su declaración, la fiscal Carolina Martínez tendrá que decidir qué pasará con el conductor, si es que continúa detenido o es liberado.