28 mar. 2024

“Don Chicharõ”, el emprendedor que causa furor vendiendo el “sushi paraguayo”

Don Gilberto Guillén contó que esta tradicional comida paraguaya es uno de los menús preferidos para las cenas y le llueven los pedidos.

WhatsApp Image 2021-09-06 at 3.30.17 PM.jpeg

El plato trae chicharõ, mandioca, limón y salsa de ajo.

Lo que hace dos años fue un emprendimiento casual para probar “suerte” con la venta de chicharõ, hoy se convirtió en uno de los negocios más rentables para don Gilberto Guillén y su familia. Incluso, de tantos pedidos que tienen, ya piensan expandirse en otros puntos del país.

Hoy día, su negocio, ubicado en Lambaré, ya lleva el nombre de “Don Chicharõ”, debido a que la mayoría de sus clientes lo conocen por el nombre del producto que venden y cuando le llaman o escriben para hacer un pedido, lo hacen llamándolo de esa manera. Para él, esta comida es considerada el “sushi paraguayo”, ya que para muchos es la cena ideal y hasta gourmet por la forma en que ellos la preparan.

Gilberto contó a EXTRA que gracias a una entrevista que le realizó el diario que “Da gusto leer” más gente conoció su emprendimiento, probó su chicharõ y ahora son clientes fieles. Indicó que ahora ya hace delivery en todo el departamento Central y que ya está en planes habilitar un vehículo especial para realizar recorridos en varias ciudades del país donde les piden sus productos.

“La gente chuchi pide sushi y este es el sushi paraguayo para aquellos que deseen probarlo”, dijo el trabajador.

Recordó que su negocio surgió desde que un cliente de su anterior hamburguesería olió que estaban haciendo chicharõ para la familia, les hizo un pedido pensando que vendían y ellos, como buenos vendedores, le prepararon. Desde ese momento, las ventas nunca más pararon.

Los interesados en probar sus ricos chicharõ con mandioca calentita, limón y salsa de ajo, pueden comunicarse con Gilberto al (0984) 470 262.