Édgar Adan Báez Sosa (22), oriundo de Mbuyapey, Paraguarí, fue detenido en la noche del martes, en la ciudad de Ñemby, por policías de Control de Automotores.
Eran cerca de las 21:00 cuando los uniformados notaron la presencia sospechosa de un auto Toyota Allion sobre la calle Bernardino Caballero, de Ñemby. Se acercaron a solicitar documentos del conductor y encontraron a Báez Sosa, quien cuenta con dos medidas alternativas a la prisión.
El joven fue detenido y derivado al Ministerio Público por violar su prisión domiciliaria. El comisario Juan Pereira, del Departamento de Automotores de la Policía Nacional, manifestó que Báez es miembro de una familia que se dedicaba al robo de vehículos.
La banda era liderada por Odilio Domínguez Márquez, quien fue detenido el año pasado durante un allanamiento realizados por Automotores.
Otros miembros de la gavilla son: Jorge Domínguez Márquez, con orden de captura, Vivian Domínguez Márquez, Daniel Domínguez Márquez y Ricardo Prieto Villanueva, todos con prohibición de salir del país.
Esta familia de robacoches operaba en Asunción y el departamento Central. La mayoría de los vehículos eran llevados a desarmaderos, sin embargo, algunos se volvían a vender en el interior del país con documentaciones falsas.