“Nos dicen que van a pasar el lunes. Entonces, nos estamos preparando para los dos días”, comentó entusiasmada doña Dina Villalba. La cocinera del Mercadito 1 de Asunción contó que no desaprovechará el domingo para trabajar como cualquier día 1 del décimo mes y hacerle batalla al Karai Octubre.
Y, a pedido de sus propios clientes, hará rekutu el lunes. “No vamos a hacer mucho el domingo, pero el lunes vamos a hacer más”, apuntó.
Karina Fleitas si que ya recibió pedido de reserva y todo. Uno de sus más fieles clientes le pidió 6 platos para almorzar el domingo con toda la familia. “Eso a uno le anima porque la gente te tiene en cuenta y va a estar pendiente”, manifestó.
Ña Merarda Duarte mencionó que pese a que los ingredientes están recaros, mantendrán los costos del año pasado, tanto en el jopara tradicional como en el que tiene carne o chori picante agregado.
“Tenemos nuestra clientela y le avisamos a todos”, refirió. En todos los locales, aprovecharán el lunes de caldo para repetir el menú del domingo, para los que deseen reforzar la artillería contra don Octubre.
Como en casa
Delia Cáceres, dueña de Las Delicias, contó que hace 1 mes compró ya sus ingredientes que vinieron directo desde San Juan Nepomuceno, Caazapá, de donde es oriunda.
“Hacemos el jopara de antes, el del campo, como cocinaban mis abuelos”, expresó con orgullo.
Aunque temen que el finde largo lleve a muchos lejos de la ciudad, esperan tener buena venta.
Las cocineras del Mercadito dijeron que van a vender al mismo precio del año pasado, G. 15.000 el tradicional y 18.000 con agregados (carne, chorizo, etc.). En Las Delicias, G. 19.000 y 21.000 para llevar.