Extra

Actualidad

Domésticas de todo el país realizarán un congreso en Asunción

Un grupo de trabajadoras se reunió ayer en Villarrica.

Una vez logrado el objetivo de ganar el sueldo mínimo por ley, las domésticas se organizan para cuidar de que se cumplan sus derechos laborales. Es así que decidieron realizar un congreso que reunirá a trabajadoras de todo el país.

La iniciativa surgió en el Encuentro Regional de Trabajadoras Domésticas del Guairá, que se llevó a cabo ayer en la Plaza Libertad, de Villarrica. Tras la reunión, anunciaron que el congreso será el 24 y 25 de agosto próximo.

La organización está a cargo del Sindicato de Trabajadoras del Servicio Doméstico del Paraguay (SINTRADOP), Sindicato de Trabajadoras Domésticas de Itapúa (SINTRADI) y Sindicato de Trabajadoras Domésticas del Paraguay-Legítimo (SINTRADOP-L) en alianza con el Centro de Documentación y Estudios (CDE), integrante de la Articulación Feminista Marcosur (AFM) con el apoyo de la Unión Europea y el Fondo de Igualdad de Género de ONU Mujeres.

Dos encuentros se hicieron hasta ahora, uno en San Pedro y el otro en Guairá. Próximamente estarán en Lambaré, el 14 de julio, el 21 de este mes en Misiones y el 28 en Cordillera. En agosto, el 4, se juntarán en Alto Paraná y el 11 en Itapúa, antes del congreso nacional.

Dejá tu comentario