20 abr. 2024

Documentos truchos fueron un regalo para Ronaldhino

El exjugador y su hermano declararán esta mañana ante el Ministerio Público.

562df2ce-933e-4a1f-9b1e-ad21e0464fe2.jpg

Gentileza

El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho se metió en un gran problema con la justicia paraguaya, supuestamente por aceptar el “obsequio” de una cédula y pasaporte de contenido falso, de personas que lo trajeron al país.

Tanto él como su hermano, Roberto De Assis Moreira, se encuentran detenidos y prestarán declaración esta mañana ante la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado del Ministerio Público, por tenencia de supuestos documentos falsos.

"Solo fue un regalo"

“Solo fue un regalo”

Gentileza

El fiscal de la causa, Federico Delfino, manifestó a los medios que el exjugador y su hermano no han realizado ninguna gestión para obtener la nacionalidad paraguaya y que van a corroborar si se trata o no de un “regalo”, como lo mencionó el propio astro del fútbol, quien también manifestó que en el aeropuerto le dieron los documentos truchos.

Así también, los números de pasaportes que corresponden a otras personas fueron retirados en enero.

Dinho tenía previsto presentar hoy en Asunción el programa de asistencia médica gratuita ‘Móvil de salud de las niñas y niños’, una atención ambulante móvil para menores de Paraguay que lleva a cabo la fundación Fraternidad Angelical en Paraguay cuya representante es la empresaria Dalia López. Dicha fundación ofrece atención en diferentes áreas: oftalmología, audición, nutrición, odontología y fisioterapia.

Ronaldinho también iba a presentar su libro “Genio de la vida”.