El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho se metió en un gran problema con la justicia paraguaya, supuestamente por aceptar el “obsequio” de una cédula y pasaporte de contenido falso, de personas que lo trajeron al país.
Tanto él como su hermano, Roberto De Assis Moreira, se encuentran detenidos y prestarán declaración esta mañana ante la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado del Ministerio Público, por tenencia de supuestos documentos falsos.
El fiscal de la causa, Federico Delfino, manifestó a los medios que el exjugador y su hermano no han realizado ninguna gestión para obtener la nacionalidad paraguaya y que van a corroborar si se trata o no de un “regalo”, como lo mencionó el propio astro del fútbol, quien también manifestó que en el aeropuerto le dieron los documentos truchos.
Así también, los números de pasaportes que corresponden a otras personas fueron retirados en enero.
Dinho tenía previsto presentar hoy en Asunción el programa de asistencia médica gratuita ‘Móvil de salud de las niñas y niños’, una atención ambulante móvil para menores de Paraguay que lleva a cabo la fundación Fraternidad Angelical en Paraguay cuya representante es la empresaria Dalia López. Dicha fundación ofrece atención en diferentes áreas: oftalmología, audición, nutrición, odontología y fisioterapia.
Ronaldinho también iba a presentar su libro “Genio de la vida”.