18 abr. 2024

Doctora sobre muerte de militar en Mburuvicha Róga: “No sabemos qué pasó”

El sargento Víctor Isasi, atacado por un ciervo en Mburuvicha Róga, fue intubado y no resistió, reveló la directora del Hospital Militar.

ciervo mburuvicha róga.jpg

Ciervo estaba en el Mburuvicha Róga. Ayer, atacó salvajemente a un militar y lo mató.

Gentileza

El lunes a las 19:00, el sargento Víctor Isasi, miembro de la Escolta Presidencial que brindaba sus servicios en Mburuvicha Róga, murió horas después de haber sido atacado por un ciervo que había en el lugar.

La doctora Gloria Franco, directora del Hospital Militar, reveló algunas cuestiones sobre la atención que recibió Isasi en dicho nosocomio, donde fue trasladado al mediodía del lunes tras ser estabilizado en el Hospital Rigoberto Caballero.

“El paciente tenía enfermedad de base que era diabetes. Los profesionales decidieron alzarle al piso de cirugía. El paciente estaba lúcido y a las 18:00 empezó a tener dificultad respiratoria por lo que se le intubó”, relató la médica en Monumental AM 1080.

“Todos los especialistas participaron y no sabemos qué pasó porque se realizaron todos los protocolos. No le faltó nada, incluso la neumóloga me dijo que se realizó todo lo que se tenía que hacer y no resistió el paciente”, siguió Franco.

“Algo bastante llamativo es que, según las palabras de la doctora, el militar estuvo consciente en todo momento. Cuatro horas después, el sargento empieza a tener dificultad respiratoria; incluso estuvo hablando con las enfermeras, pero no resistió”, señaló.

Resaltó que el escolta tenía algunas lesiones en el rostro y no presentaba dificultad respiratoria al llegar al hospital.

https://twitter.com/AM_1080/status/1478778201295966211