Extra

Actualidad

Doctor con marcapasos protesta por el sistema de jubilación

Ministro de Hacienda anunció un veto parcial al reclamo de los médicos y resolvió que aportarán 30 años, con 60 años de edad.

"Tengo 65 años, y tengo que seguir trabajando hasta completar 40 años de servicio para poder jubilarme. Miren esta marca que tengo en el pecho. ¿Saben qué es? Un marcapasos, ¡porque mi corazón ya no funciona!", gritaba el doctor Raimundo González en la manifestación contra la actual Ley de Jubilación Médica.

Desde ayer lunes, se pueden observar las batas blancas sobre el asfalto cerca del Palacio de Gobierno en forma de protesta a la ley que les obliga a seguir trabajando hasta los 80 o 85 años, por lo que piden al presidente Mario Abdo Benítez que firme el decreto que reglamenta el nuevo régimen jubilatorio para los trabajadores de Salud, que implica aportar por 25 a 30 años, así como cualquier otro trabajador.

Este mediodía, el ministro de Hacienda, Benigno López, anunció que le presidente vetó parcialmente la reglamentación y dijo que los médicos aportarán 30 años y se podrán jubilar ya desde los 60 años.

Dejá tu comentario