28 mar. 2024

Docente ligó 25 años de cárcel por abusar de dos niños

Los abusos sexuales ocurrieron varias veces en la institución educativa y en la casa de una de las víctimas.

abuso-escuela.png

El hombre aprovechó su posición como docente para cometer los abusos. (Imagen ilustrativa)

Un hombre que se desempeñaba como maestro sombra en un centro educativo de Asunción fue condenado a 25 años de cárcel por abuso sexual en niños.

Su función era la de un asistente educativo que trabajaba directamente con niños que tenían necesidades especiales, pero aprovechó su posición para abusar de dos menores de 10 y 11 años.

Las fiscalas Carina Sánchez y Claudia Morys revelaron que los actos denunciados ocurrieron en reiteradas ocasiones, en el baño de la institución, dentro del aula y también en la casa de uno de los niños, ya que a veces el hombre le llevaba o se iba a darle clases particulares.

La investigación se apoyó en los testimonios que dieron las víctimas en Cámara Gesell, además de las declaraciones de un testigo, que era compañero de grado de las víctimas.

Todo lo que dijeron los niños fueron fue reforzado y afirmado por los informes y testimonios de la psicóloga del Poder Judicial y de la psicóloga y la trabajadora social del Equipo Técnico de Apoyo de la Unidad Especializada del Ministerio Público, explicaron en un informe revelado por la Fiscalía.