18 ene. 2025

Docente fue baleada por su ex

La familia de Mirna Galeano espera su recuperación en la antesala de terapia intensiva del IPS Central. La familia de Mirna Galeano espera su recuperación en la antesala de terapia intensiva del IPS Central.

La profesora Mirna Beatriz Galeano (49), de Santaní, departamento de San Pedro, decidió alejarse de Ramón Meza, con quien mantuvo una relación amorosa luego de quedar viuda. Pasaron seis meses, pero Ramón seguía acosándola frecuentemente. El sábado, durante todo el día, ignoró cientos de llamadas y mensajes de su exnovio.

Durante la calurosa noche, Mirna se encontraba sentada en el patio de su casa. Cerca de las 23:00, Ramón bajó de una camioneta Nissan de color bordó y, desde el portón, sin mediar palabras disparó nueve tiros contra su expareja.

“Estaba viendo película con mis dos hermanitas cuando escuché los disparos, salí corriendo y vi a mi mamá tirada en el piso. El tipo se escapó”, recordó su hija, Ana Liz Borja (18). La docente, al caer, recibió seis disparos en la pierna, el abdomen y el brazo. “Uno de sus brazos quedó curubicado. Está en terapia intensiva, el médico me dijo que debe estabilizarse para entrar en cirugía”, expresó Ana.

El supuesto autor, cuando aún mantenía una relación con la profesora, la visitaba en su casa y hasta jugaba con las niñas. La hija mayor señaló que nunca notó una actitud violenta en él y que desconoce los motivos que llevaron a su madre a terminar con la relación.

La joven pidió justicia para su madre y cárcel para Meza que está prófugo y con orden de captura. La fiscala Marta Carolina Romero Barriocanal imputó al acusado por homicidio doloso en grado de tentativa.