COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6900
G 6980
PESO AR
G 23
G 29
REAL
G 1290
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 6950
G 7150
YEN
G 35
G 60
clima
21.2º C

Actualidad

Docente detenido por amenaza de masacre en colegio

Su sobrino de quince años, estudiante de Técnico en Informática, fue también indagado por la policía por la grave amenaza.

Desde el momento de la publicación la policía inició un estricto control alrededor de las dos instituciones que fueron blanco de una grave amenaza hecha a través de una cuenta falsa en Instagram.

Agentes de Investigación de Delitos de la oficina regional en la ciudad de Caaguazú iniciaron rápidamente las investigaciones. La cuenta regresiva había iniciado y acababa este lunes, fecha donde ocurriría supuestamente la "masacre" en el colegio Mariscal Francisco Solano López y Comercio, y la escuela Lucía Tavarozzi.

"Pudimos llegar a una persona a través de elementos técnicos. Enviamos el enlace de la publicación a los agentes de delitos informáticos y ellos hicieron el seguimiento", relató el oficial David Verón. Así llegaron hasta una vivienda situada entre las calles 15 de agosto y Cerro Corá, a solo tres cuadras de la citada escuela, donde viven un docente y su sobrino, estudiante de la institución.

amenaza 2.jpg
La amenaza fue publicada en un perfil trucho de Instagram.

La amenaza fue publicada en un perfil trucho de Instagram.

La dirección IP de la publicación marcaba en su casa y el número de celular ligado a la cuenta trucha era la que utiliza el docente en su teléfono. Lo llamativo del caso, es que el sobrino del profesor es estudiante del técnico en Informática, por lo que es casi experto en el manejo de las herramientas, mencionó el oficial encargado de la investigación.

El profesor negó ser el autor de la amenaza y sindicó como posible autor a su pariente menor de edad. La policía no descarta esta posibilidad. De la vivienda se incautaron dos computadoras portátiles y tres aparatos celulares, propiedad del detenido y de su sobrino.

"Lo que buscamos es concienciar a la ciudadanía para no utilizar en forma negativa las redes sociales, puede traer consecuencias cuando una persona utiliza de manera negativa", dijo a un portal de la zona Verón.

El docente fue derivado a la comisaría segunda local y puesto a disposición de la fiscal del caso Norma Solís.

amenaza.jpg
Evidencias incautadas de la vivienda del profesor.

Evidencias incautadas de la vivienda del profesor.

Dejá tu comentario