22 abr. 2024

Docente denuncia que intendente le rompió la nariz en una fiesta

Fue durante el festejo por el Día de la Amistad, en Paso de Patria, Ñeembucú. El lío entre ellos sería por política, ya que uno es liberal y el otro colorado.

víctima

Así quedó la nariz del profesor, luego de ser agredido en la fiesta. Ahora tiene 5 días de reposo

Gentileza

El profesor Marcial Salinas (44) se quedó con la nariz rota y con el diente quebrado, luego de que supuestamente recibió algunos puñetazos por parte del intendente de Paso de Patria, Ñeembucú, Antonio Gómez, al término de una fiesta organizada por la municipalidad por el Día de la Amistad.

Según el docente, el sábado, su hijo se fue a la fiesta y después de la medianoche ya no respondía los mensajes, por lo que se preocuparon y con su señora fueron hasta el tinglado municipal donde se hacía el bailongo y encontraron a su hijo en la pista de baile.

Iban a regresar a su casa, pero se cruzaron con unos conocidos, por lo que se quedaron más. Durante su presencia hubo dos peleas, por lo que a eso de las 5:30 se suspendió la farra.

“Con mi señora estábamos saliendo y planeando comprar asadito a la salida, pero nos encontramos con otros amigos y me quedé a hablar con ellos, en eso llegó el intendente y dijo: ‘qué pasa acá, qué pasa acá’, mi amigo le dijo que nada, pero en eso el señor Gómez ya le pegó y luego me encajó una trompada, su sobrino también me dio un puñetazo que me noqueó”, relató Salinas.

El docente fue llevado al centro de salud local, donde le indicaron que tiene el tabique roto y un diente quebrado. Luego fue a realizar su denuncia contra el intendente, donde se volvieron a encontrar y el jefe comunal lo amenazó, según dijo el profe.

Amenaza

“Yo llegué a grabar una parte donde me dijo que cómo me voy a quedar hasta el final de las fiestas que ellos realizan y que siempre me van a pegar”, dijo el profesor, quien admitió que anteriormente ya tuvo discusiones con el jefe comunal por cuestiones políticas, ya que él es colorado y Gómez liberal.

Ese mismo domingo, volvió a realizar otra denuncia por amenazas, presentando el video como prueba contra el político.

Por su parte, el intendente negó que haya agredido al señor y, según su versión, su sobrino fue quien discutió con el docente y él solo fue a intentar calmar la situación.

El profe está con reposo de 5 días, ya que no le para de sangrar la nariz, añadió.