24 abr. 2024

Disparó a un chico de 16 años que iba a robar su mandioca

El adolescente recibió un balazo que le fracturó la pierna, ayer en Cambyretá. El señor fue liberado.

adolescente-herido.jpeg

El adolescente herido en Cambyretá tuvo una fractura en la pierna derecha.

Gentileza

El dueño de un cultivo de mandioca vio a un adolescente que supuestamente intentaba robar las plantas y le disparó en la pierna con un revólver calibre 22, el martes a la tardecita en el kilómetro 6 de la Ruta PY 14, en la compañía San Miguel de Cambyretá, departamento de Itapúa.

Según la versión que Víctor Mario Zuiderwyk Bareiro (58) dio a la policía, el menor de 16 años “se le abalanzó” y él reaccionó disparando hacia el suelo, aunque la bala le rebotó a aquel por la pierna derecha.

Luego llamó a la policía y fue el personal de la Comisaría 101 el que auxilió al adolescente hasta el Hospital Regional de Encarnación.

“Él está en el hospital en estado de observación, está fuera de peligro pero sufrió una fractura en la pierna a raíz del disparo”, manifestó el oficial Carlos Miño sobre el estado de salud de la víctima.

En cuanto al dueño de la propiedad, indicó que se le llevó a la comisaría. “Se comunicó al agente fiscal de turno (Édgar Villaverde) le incautó el arma que fue un revólver calibre 22 y se le liberó nuevamente”, agregó.

Según los datos brindados por el policía, el adolescente también sufriría de problemas con las drogas.