COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6800
G 6900
PESO AR
G 20
G 30
REAL
G 1250
G 1310
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7000
G 7500
YEN
G 40
G 60
clima
16.4º C

Actualidad

Disparó a su excasera porque le echó por bandido

El autor sería parte de la banda liderada por Roque Pyguasu. La doña le alquilaba una pieza, pero al enterarse de su historial le rajó.

Una despensera de 61 años, fue atacada a balazos en la noche del viernes, por un exinquilino que se había enojado con ella porque lo trató de delincuente y lo había echado de la pieza donde vivía con su pareja.

Eran cerca de las 21:40 cuando doña Virginia Benítez (61), estaba sentada frente a su despensa, ubicada en el barrio El Retiro de Capiatá, cuando de repente, dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron hasta el frente del local y desde la calle el acompañante sacó un arma y sin mediar palabras comenzó a disparar a la doña, que en su desesperación corrió, entrando a su local a buscar refugio y luego llamó por teléfono a un vecino quien la llevó hasta un centro asistencial.

“Fueron como 10 disparos, pero dos nomás impactaron en la señora, uno en su mano que es con orificio de entrada y salida y otro en el abdomen”, dijo el comisario Félix Núñez, de la Comisaría 32 de Posta Ybycua.

Según los datos, hace un mes, doña Virginia se enteró que uno de sus inquilinos de nombre Joel Mancuello Ferreira (28), se dedicaba a la delincuencia y que hasta se escapó de la base de la Brigada Central de Investigaciones de San Lorenzo hace unos meses, por lo que solicitó que abandone de inmediato la pieza que alquilaba con su concubina.

Este pedido no cayó bien al joven de 28 años quien se enojó porque la doña le trató de delincuente y antes de salir del alquiler, juró vengarse de ella y lo cumplió el viernes a la noche.

No fue grave

Tras el ataque, los delincuentes se dieron a la fuga, mientras que la despensera pidió ayuda a un vecino, quien la llevó hasta el Hospital de Capiatá y con la remera de su hijo intentó detener la hemorragia.

La misma logró identificar a uno de los autores y dijo a la policía que se trataba de su exinquilino quien ya la había amenazado por haberlo echado del alquiler hace cuestión de un mes.

Peligroso

Según los antecedentes, Joel es un peligroso delincuente que forma parte del grupo criminal encabezado por el conocido Roque Pyguasu. Hasta el momento se encuentra con paradero desconocido, según el informe de la policía.

El supuesto autor cuenta con antecedentes por tres casos de robo agravado y otro por reducción.

Por otra parte, la doña no sufrió heridas de gravedad y está fuera de peligro, pero aún sigue internada, debido a que perdió mucha sangre.

Temas

Dejá tu comentario