COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6780
G 6850
PESO AR
G 33
G 43
REAL
G 1250
G 1350
PESO UY
G 150
G 220
EURO
G 7400
G 7900
YEN
G 40
G 65
clima
21.7º C

Actualidad

Directora de colegio de Lambaré fue detenida e imputada

La coordinadora y la profesora del alumnito de 6 años que habría sufrido el abuso también fueron procesadas y las tres pasarán la noche en la comisaría.

La directora, la coordinadora y la profesora del alumnito de 6 años fueron imputadas por obstrucción de la persecución penal y violación del deber del cuidado tras la denuncia de la mamá de que el niño fue abusado por un adolescente de 15 años en el baño del colegio de Lambaré.

Las tres mujeres están detenidas en la Comisaría 7ma de Ñemby y mañana deberán presentar declaración ante el Ministerio Público. La fiscal del caso, Myriam Rodríguez, señaló que existen varios indicios de que las docentes no actuaron, pese a que la madre del niño les manifestó la grave acusación de su hijo.

Debido a la grave denuncia que afecta a una institución escolar privada con cientos de alumnos, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) demandó de forma extraordinaria al colegio por no aplicar los debidos protocolos, además de minimizar el caso.

En tanto, los padres se manifestaron frente al colegio esta tarde y afirmaron que mandarán a sus hijos hasta que rajen a todos los miembros del consejo directivo actual, a quienes acusan de cómplices del abuso por no realizar ningún seguimiento desde el principio.

Dejá tu comentario