19 abr. 2024

Director de escuela repartió leche a los alumnos afectados por la cuarentena

Esto se debe a que la ayuda estatal está tardando y para ayudar a que las familias no pasen hambre, el educador decidió llevarles la merienda a sus casas.

merienda

El director y otros docentes, llevaron la leche, casa por casa.

Foto: Elías Cabral

Por Elías Cabral

La cuarentena total decretada por el Gobierno Nacional está afectando en la economía a los sectores más vulnerables de la sociedad. Ante esto, el director de escuela de Villa Ygatimí, Canindeyú, decidió entregar la merienda escolar a los alumnos, al ver que la ayuda estatal está demorando.

Enrique Garay, director de la Escuela Graduada N° 4 612 Sagrada familia de la ciudad, tomó la determinación de entregar la merienda escolar a los estudiantes de la institución, de manera a ayudar a las familias a aguantar los momentos de crisis generados a causa del Covid-19.

“Responsablemente yo he hecho esta distribución desde el mediodía de este martes, estuvimos dividiendo la cantidad de litros de leche que tenemos con la cantidad de alumnos y justo nos tocó cuatro leches por alumnos” manifestó Garay al corresponsal de la zona, Elías Cabral.

El educador precisó que hay 376 alumnos y 132 las cajas de leche recibidas de la Gobernación de Canindeyú, que equivale a 12 litros por cada caja. “Entonces, a los alumnos quienes más necesitan les doblamos la cantidad de leche hasta llegar a todos” indicó.

La entrega de leche y el suplemento sólido es acompañada por el plantel docente de la institución y se espera que los demás directores de instituciones también inicien la entrega de la merienda, considerando la difícil situación en que se encuentra la comunidad educativa.

Gobernación pide autorización

Por otra parte, el gobernador del departamento de Canindeyú, César Ramírez Caje, solicitó autorización al ministro de Educación, Eduardo Petta, para la entrega de la merienda escolar, a las instituciones beneficiadas con recursos del gobierno departamental.

La situación y la tardanza en la entrega de los kits de víveres, obligaron al gobernador a realizar la entrega de la merienda escolar, leche y galletitas para paliar en gran medida la situación.