29 jul. 2025

Director de hospital renunció tras muerte de un paciente que esperaba atención en urgencias

Los familiares de Vidal Méndez se manifestaron frente al centro asistencial en Gral. Aquino, San Pedro.

7fb24276-d8a6-4d4b-81de-6223a6523bdc.jpeg

La manifestación de familiares y amigos de Vidal.

Carlos Aquino

Vidal Méndez (38) agonizó en una silla, esperando atención médica en urgencias del Hospital de General Aquino, San Pedro, pero las puertas estaban llaveadas, no había médico de guardia. El paciente tuvo que ser llevado a otro centro asistencial y murió por el camino.

Tras esta grave negligencia, los familiares del finado se manifestaron el jueves frente al nosocomio, lo que obligó a la renuncia del director del hospital, Dr. Armin Alvarenga, quien fue reemplazado por el Dr. Lucas Mello.

Méndez murió el pasado domingo, 19 de enero. Sufrió un infarto, necesitaba atención urgente, pero no pudo ser atendido a tiempo ya que la médica de guardia no se encontraba en su puesto de trabajo.

Nota relacionada: Falleció esperando doctor

Debido a la grave situación, los médicos decidieron trasladarlo al Hospital de Itacurubí del Rosario; sin embargo, al llegar a su destino, ya no presentaba signos vitales.

Los manifestantes solicitaron la intervención del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para revisar las condiciones y protocolos del hospital. Esperan que haya mejoras con este cambio en la dirección.

El Ministerio de Salud Pública inició una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento de Vidal Méndez y determinar las responsabilidades correspondientes.