25 abr. 2024

Director acusó a niñitas de invocar al diablo, denuncian

Estaban sentadas en círculo, con los brazos levantados. Tía dijo que estaban imitando un juego que vieron en internet.

20230521-003materialA,ph01_19388_43453191 (1).jpg

En el patio de esta escuela de Posta Ybycuá en Capiatá, ocurrió el inusual caso en la mañana del jueves, según la tía de una de las niñas.

Escándalo se armó en una escuela privada bautista de Posta Ybycuá, en Capiatá, luego de que el director de la institución habría acusado a 6 niñas del preescolar turno mañana de hacer un rito satánico en el parque de la escuela.

Los familiares de una de las alumnitas de 5 años dijeron que las pequeñas estaban jugando en círculo y levantaban las manos, lo que hizo presumir al director que se trataba de algo diabólico.

Sin embargo, M.B., tía de una de las nenas, señaló que en realidad las compañeritas, de forma inocente, estaban imitando un juego de meditación que muestran en Youtube Kids (donde se suben videos exclusivamente con contenido infantil). Pero, el titular de la escuela, que es pastor, las asustó al regañarlas.

Invocaban al diablo

El director se acercó a las niñas y les dijo que estaban invocando al diablo, las recriminó, interrogó, acusó y amenazó de llevarlas a la dirección si lo volvían a hacer, según el relato de la tía. Ante la situación, una de las niñas se puso a llorar.

La denunciante señaló que a su hermana (otra tía de la víctima), que enseña en el sexto grado de la misma institución, el pastor le llamó para reclamarle lo sucedido. “Cosa que no corresponde, porque el aviso debe darse a la mamá de la niña”, lamentó la pariente.

Cotrol de internet

“Mi hermana, la profe, nos avisó y fuimos inmediatamente con la mamá de mi sobrina a la escuela, para que el director nos cuente lo que pasó y aclarar que mi sobrina tiene acceso controlado a internet y que cuando lo hace siempre está en compañía de la madre u otro familiar. Además, de ninguna manera haría ningún rito satánico como acusó el director”, sostuvo la mujer.

“El director no nos quiso recibir, con actitud prepotente dijo que es su escuela y que es una institución religiosa y privada. Luego la esposa del director vino y habló con nosotros y trató de calmar las cosas, dijo que fue un error el proceder del director, se disculpó en su nombre y pidió olvidar lo sucedido haciendo un ‘borrón y cuenta nueva’”, continuó la tía.

Shockeada

Según la denunciante, su sobrinita quedó muy afectada y deberá ser llevada a un psicólogo, ya que la escuela no cuenta con uno. Dijo que no se siguieron los protocolos y que no correspondía asustar a las menores ni amenazarlas con llevarlas a la dirección, considerando que son de educación inicial.

La echaron

Siempre según la denuncia, el direc tomó represalias y echó a la tía de la alumna. Les dijo que como es una institución privada y religiosa, podía hacerlo.

La denunciante dijo que ahora temen por la seguridad de la pequeña en la escuela si sigue el mismo docente al frente. Denunciarán formalmente ante las autoridades educativas el caso y averiguan cuál es el proceso que deben seguir, según señalaron.

EXTRA intentó tener la versión del director acusado por la familia de la pequeña, pero su teléfono celular número (0984) 338-0** da apagado.