11 may. 2024

Dire exigió plata a alumnos, tras robo de su celu en reunión

Profe dejó sin recreo a los niños y les trató de ladrones en la fila. Hubo manifestación de padres, devolvió el dinero, pero hay enojo.

MASTER-010materialAok~304378_50811180.jpg

Escuelita se vio envuelta en escándalo tras robo y el pedido de dinero de la profesional.

Gentileza

“Ustedes me van a pagar por el celular que sus padres me robaron. Me van a poner 2, 3 mil cada día, hasta completar G. 10.000 (por alumno)”, dijo la directora Cristina Torres a los alumnos en la fila.

Según la mamá Carmen Caballero, quien el pasado lunes presenció la formación de los alumnos de la Escuela De La Residenta de Luque, así los padres fueron tratados de ladrones por la directora.

El 29 de febrero, Torres convocó a una reunión de padres del 7°, 8° y 9° para la entrega de los kits escolares y en ese ínterin le robaron el celu.

La docente actuó con enojo y remató por los chicos, ya que en la fila, frente a los alumnos de otros grados, exigió plata a los estudiantes.

“Ojalá no sean ladrones como ellos”, habría rematado la directora en la formación, señalando a los niños.

Luego, ya cuando estaban en clases, la directora entró aula por aula a juntar en su alcancía el dinero que los estudiantes habían llevado para su recreo, algunos dieron G.1.000, G. 2 mil y 5 mil.

Esta forma de proceder de la profesional indignó a los padres, quienes ayer se manifestaron en la escuela, se reunieron con Torres y llegaron a un acuerdo, la directora devolvió la platita.

Carmen explicó que la dire tenía los números de todos los que asistieron en la reunión en la que le robaron el celular, por lo que tranquilamente podía convocar y pedir a los adultos la colaboración. “El menor de edad no le va a reponer, esa manera de actuar prepotente lo que molestó”, mencionó.

Enojo

La mamá María Ana Ortellado contó que su hijo ya no se quiso ir a la escuela ayer, luego de lo sucedido. Él aportó G. 5.000 que fue devuelto por la directora, pero afirmó que el enojo sigue entre los padres y hoy se volverán a manifestar reclamando que la supervisora del MEC, Zully López haya minimizado la situación.

“Nosotros hablamos con la directora, ella procedió a devolver el dinero porque eso surgió de los niños, es lo que a ellos le nacen del corazón, ellos sintieron al verle triste a la directora”, dijo a Luque Noticias la supervisora.

“Los alumnos le dijeron: ‘vamos a hacer una alcancía para comprar para tu celular, directora’”, he’i López.

Para los padres estas declaraciones son falsas, ya que Torres les exigió el dinero y en plena formación les trató de ladrones, explicaron.

Según Ortellado, una de las madres afectadas, el plantel docente ni sabía que la directora iba a pedir plata en la fila. Una de las profes pidió disculpas en el grupo de WhatsApp de los padres y afirmó que el actuar no fue de forma correcta. Hoy van a reclamar otras irregularidades, como la cantina, que es manejada por la dirección.

No recuperó su teléfono y se disculpó

La directora Cristina Torres confirmó que le robaron el celular y que no pudo recuperar ni identificar al responsable. Afirmó que el pedido de dinero fue en un momento de nervios y se disculpó con los padres.

“Fue un momento de debilidad”, indicó. Torres adelantó que van a trabajar para recuperar la confianza de los chicos.

La directora confirmó que ella está de interina en la institución, se llamó a concurso, pero la ganadora se fue a otra institución, por lo que sigue ocupando el cargo.