29 mar. 2024

Diputado pidió al Congreso que “respalden” al tenista Novak Djokovic

La nota fue remitida ayer en la Comisión Permanente del Congreso

El mediático diputado Jorge Brítez hizo una insólita solitud a la Comisión Permanente del Congreso, pidió que “respalde” al tenista serbio, Novak Djokovic, “en su lucha por la libertad, la dignidad y no discriminación de las personas por la condición de vacunado o no vacunado antes los actos de arbitrariedad ejercidos en su contra”.

5283924-Libre-188060326_embed

La nota fue remitida ayer y fue recibida por la diputada Lilian Samaniego (ANR), presidenta de la Comisión Permanente. El domingo 16, Brítez había dejado en claro su postura sobre la expulsión de Djokovic y los expresó a través de su cuenta de Twitter.

Embed

Brítez mencionó que el motivo de la petición es porque la lucha del tenista no fue nada fácil. " Novak Djokovic, ha transitado estos días por una lucha nada fácil, al haber sido expuesto por el simple hecho de no pretender cumplir con disposiciones arbitrarias contrarias a la misma dignidad humana, impuestas por el Gobierno Australiano. Estas medidas tomadas por el Gobierno Australiano, contra los no vacunados es una muestra clara del futuro al cual estamos siendo expuestos todos los ciudadanos, hoy es la vacuna, mañana probablemente saldrán a relucir otras disposiciones totalmente arbitrarias y que tendremos que aceptar porque así lo disponen unos pocos”, dice parte de la nota.

5283925-Libre-788759588_embed

El parlamentario dijo también que Djokovic “es un ícono en esta lucha por la libertad y posibilidad de trabajar en el que encuentran potencias mundiales, ejerciendo poder y total control sobre los distintos gobiernos”.

Brítez pidió también que sus colegas apoyen el proyecto, considerando que la imagen de Novak Djokovic, debe ser valorada por la lucha de la libertad de las personas.